Servicio al Cliente
916 280 503

Reconocimiento Médico para Oposiciones

  • Reconocimiento Médico para Oposiciones - TQS Clínica
Empresa del Grupo TQS Salud

Cuando una persona acude a solicitar un trabajo u oposición, uno de los requisitos que van a pedirle es un certificado médico para oposiciones. Este reconocimiento médico tiene una duración breve, por lo general mucho menor a una hora. Si lo que necesitas es realizar un reconocimiento médico para oposiciones, en TQS Clínica te ofrecemos este servicio.

En qué consiste el certificado o reconocimiento médico de oposiciones

Para empezar, es realizado por un médico, y te pedirá que rellenes un cuestionario de salud. Además, el profesional sanitario se encargará de realizar tu historia clínica, a la par que te realizará una evaluación física. De esta forma podrá determinar si padeces o no de alguna posible enfermedad, sobre todo que pudiese ser infecto-contagiosa.

Pero además, evaluará si padeces o no de algún tipo de problema físico o psíquico. Esto con el fin de indicar que te encuentras con el estado de salud requerido para llevar a cabo la oposición o trabajo que deseas realizar. El llamado certificado médico oficial o CMO, se encarga de acreditar tu buen estado de salud para poder opositar.

Para quiénes se solicita contar con un CMO

El CMO es un requisito en oposiciones a fuerzas y cuerpos de seguridad. Es solicitado además para bomberos, médicos, funcionarios y vigilantes jurados, entre otros. Pero también para estudiar en un determinado colegio o universidad. En otros casos, también se exige el CMO para estudiantes que piensan ir al extranjero o piensan vivir en una residencia universitaria.

Requisitos para realizarte un reconocimiento médico para oposiciones

Debes acudir con tu DNI o pasaporte, si utilizas gafas o prótesis auditivas, deberás llevarlas. No se requiere ni de hoja amarilla del estanco ni de fotografía. Puedes realizarte tu reconocimiento médico para oposiciones en TQS Clínica. Mediante nuestra web podemos darte toda la información necesaria al respecto. Desde cuánto cuesta el CMO, requisitos, dudas o incluso la dirección de nuestra clínica.

En el caso de la prueba médica, es una revisión general para conocer tu estado de salud en general, así como de tus aptitudes físicas. Para ello se realiza una medición de la tensión arterial, se hace una auscultación, anamnesis (exploración clínica mediante preguntas para conocer más sobre ti). También incluye exámenes auditivos, de visión, entre otros, todo dependerá de la oposición a la que aspiras.

TQS Clínica: realizamos el reconocimiento médico para oposiciones

Si para opositar te solicitan un certificado médico de oposiciones, acude a nuestra clínica. Nosotros nos encargaremos de realizar los test y estudios correspondientes para determinar tu estado físico y mental, y así indicar si tienes aptitudes para esa oposición. Es un psicólogo el encargado de la parte psicotécnica, y un médico el de la parte física.

El certificado médico para oposiciones debe presentarse en un plazo menor a 90 días, o de lo contrario, caducará. Recomendado para todas las personas que están estudiando una oposición donde es importante tener el certificado médico oficial.

  • Oposiciones.
  • Permisos de trabajo.
  • Permisos residencia.
  • Obtención y renovación taxis.
  • Instaladores.
  • Certificado para pruebas del Cuerpo Nacional de Policía.
  • Certificado para pruebas del Cuerpo Bomberos.
  • Otros.

Te llamamos para
reservar una cita

Rellena este formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo para reservar una cita en cualquiera de nuestros servicios.


Powered by Science & Marketing