Servicio al Cliente
916 280 503

Reconocimiento Médico Deportivo

  • Reconocimiento Médico Deportivo - TQS Clínica
Empresa del Grupo TQS Salud

Valorado por Cardiólogo

Si eres una persona que realiza o practica alguna disciplina deportiva, de manera profesional o participas en algún torneo, competencia, etc., debes avalar tu condición física. Sabemos bien que el deporte es sinónimo de salud. Sin embargo, en ocasiones existen ciertas condiciones subyacentes que pueden -o podrían- impedirnos realizar dicha actividad. Ya se trate de alguna lesión en articulaciones, hasta problemas cardíacos, por ejemplo. Todo este tipo de enfermedades o problemas médicos podrían derivar incluso en la muerte. Y es ahí donde un Reconocimiento Médico Deportivo es tan importante.

¿Para qué realizar un Reconocimiento Médico Deportivo?

Es cierto que podrá parecer exagerado o incluso aciago hablar de una posible muerte súbita de un deportista. Pero puede ocurrir y ha ocurrido. Uno de los objetivos principales de realizar un Reconocimiento Médico Deportivo es precisamente evitar este tipo de situaciones. Pero también sirve para descubrir si existe alguna otra patología o enfermedad que pudiese agravarse al practicar ese deporte.

Es verdad que las características particulares del deportista, aunado con el tipo de actividad física, lo harán más proclive a padecer ciertas lesiones o afecciones. Es saludable ejercitarse, pero también es cierto que todo deporte requiere de ciertas cualidades o habilidades. Hay determinadas exigencias físicas que ocasionan potenciales lesiones o desgastes específicos. Tal vez el deportista no lo note o no lo haga notar, pero será revelado mediante un Reconocimiento Médico Deportivo.

¿Qué revela el Reconocimiento Médico Deportivo?

Mediante el Reconocimiento Médico Deportivo, el médico que lo realice avalará si la persona posee las características o idoneidad para practicar un cierto deporte. No se trata de evitar que lo practique, sino más bien de prevenir posibles daños o lesiones ocasionados por realizarlo. Además, revelará la forma en que el deportista ha estado practicando, si se ha estado sobre exigiendo o si ya existe algún daño determinado.

La práctica del deporte, sobre todo del profesional, requiere de enorme disciplina y entrega. Pero también de llevar a cabo una nutrición idónea, tener buenas bases psicológicas, biomecánicas y fisiológicas. Y parte de la preparación a llevar a cabo para dar lo mejor de sí en una competición, parte de un Reconocimiento Médico Deportivo.

Beneficios del Reconocimiento Médico Deportivo

Por otra parte, el Reconocimiento Médico Deportivo no solo se encarga de revelar posibles problemas físicos. También es de enorme utilidad para quienes se inician en la práctica de un deporte, porque sirve para prevenir posibles daños o lesiones. Y en el caso de los deportistas profesionales -pero también en los aficionados- asimismo tiene gran valor. Esto es, que les ayuda a optimizar su rendimiento deportivo, algo muy valorado en competencias.

Como quiera que sea, el Reconocimiento Médico Deportivo es una valiosa herramienta tanto para el deportista como para el club o institución involucrada. Aunque también da mayor certeza y tranquilidad mental al conocer el exacto estado de salud del individuo. Sabe entonces qué tipo de mejoras debe hacer, qué alimentación adecuada llevar. Incluso qué tipo de prácticas debe evitar o puede realizar sin problema.

El deporte es vital para el desarrollo personal, emocional y físico, además de adquirir y/o mantener habilidades motrices y sociales. Cuando se practica deporte debemos prestar gran importancia a la salud, y es por eso por lo que debemos hacer un Reconocimiento Médico Deportivo para tener la seguridad que está en condiciones idóneas para la práctica de cualquier tipo de deporte.

Los reconocimientos médicos deben hacerse una vez al año para conocer el estado de salud de los deportistas.
En TQS Clínica, realizamos Reconocimientos Médicos Deportivos siguiendo el protocolo establecido por las diferentes federaciones.

Necesitas un reconocimiento médico para

  • Baloncesto.
  • Balonmano.
  • Fútbol.
  • Fútbol Sala.
  • Otros deportes.
Nuestros precios están entre los mejores en la Comunidad de Madrid.
  • Particulares:
    • Reconocimiento Médico con Cardiólogo
    • Reconocimiento Médico sin Cardiólogo
  • Clubs:
    • Tarifas especiales para grupos.

Te llamamos para
reservar una cita

Rellena este formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo para reservar una cita en cualquiera de nuestros servicios.


Powered by Science & Marketing