Servicio al Cliente
916 280 503

Rellenos con ácido hialurónico

  • ácido hialurónico - TQS Clínica
Empresa del Grupo TQS Salud

La tecnología y los avances médicos y estéticos cada día avanzan más. Existen opciones que ya son una realidad para mejorar enormemente el aspecto y disminuir el envejecimiento. Es un hecho que con los años se vaya perdiendo elasticidad y firmeza en la piel, que es más notorio en el rostro. Esto también tiene repercusión en las articulaciones, ya que pueden hacerse más rígidos los cartílagos. Y es ahí donde el ácido hialurónico tiene tanta importancia en estos procesos.

Conservar una piel fresca, firme y con menos líneas de expresión, es el objetivo de muchas personas. Cuando las cremas y otras soluciones tópicas no son suficientes, es necesario volverse a otras soluciones. Es aquí donde la aplicación de rellenos con ácido hialurónico cobra especial importancia, como veremos a continuación. Lo mejor de todo es que es un procedimiento sencillo y que está totalmente a tu alcance para recuperar la luminosidad de tu piel y juventud.

Qué es el ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un polisacárido que se encuentra en nuestro organismo de forma natural. Está en la epidermis, en los cartílagos, en los ojos, en el tejido conectivo, entre otros. Tiene la cualidad principal de atraer y retener el agua, gracias a lo cual dichos tejidos mantienen su funcionalidad. No obstante, el ácido hialurónico va disminuyendo conforme a la edad, lo cual se nota en la piel y articulaciones.

Esto es visible en una piel flácida, menos firme, elástica e hidratada, en las líneas de expresión. En cuanto a las articulaciones, la falta de ácido hialurónico ocasiona rigidez y dolor. Es importante destacar que alrededor de los 50 años, existe en el organismo únicamente la mitad de ácido hialurónico. La aplicación de ácido hialurónico se utiliza actualmente en medicina regenerativa y traumatológica. Pero también en cosmética y medicina estética, obteniendo resultados sumamente favorecedores.

Cómo se aplica el ácido hialurónico

Aunque existe ácido hialurónico en forma líquida y de aplicación tópica, sus efectos no son tan duraderos ni visibles. Es preferible el que viene en presentación en forma de gel y es inyectable en las zonas a tratar. Existen dos tipos de ácido hialurónico, el reticulado con duración de 6 a 9 meses, y el no reticulado. Este es líquido y tiene una menor duración, de unos 3 meses aproximadamente.

Hay factores de riesgo entre las personas que presentan síntomas de enfermedades alérgicas. La exposición de alergenos en el hogar (presencia de cucarachas, ácaros, polen, polvo, animales, etc.). Pero también si hay una exposición a sustancias químicas, ser fumador activo o pasivo, infecciones respiratorias virales. Otras más tienen que ver con el ejercicio, ingesta de ciertos medicamentos e incluso los estados de ánimo.

Tipos de rellenos con ácido hialurónico en Clínica TQS

  • Código de barras
    Se refiere a la formación de arrugas verticales ubicadas en la zona superior del labio. Más que la sola utilización de bótox, conviene aplicar un relleno de ácido hialurónico. De esta forma la piel ubicada entre labio superior y nariz se notará tersa, libre de surcos. Además de que se recuperará la definición del borde labial.
  • Perfilado de labios
    En el caso de labios finos o que no tienen el contorno deseado, el ácido hialurónico es un gran aliado. Para ello se hace un estudio detallado, se inyecta esta sustancia y el resultado es increíble. Un mayor grosor, mejor definición del contorno labial, comisuras levantadas, simetría e hidratación.
  • Arrugas en la frente
    El ácido hialurónico tiene la cualidad de “rellenar” donde hace falta, así se trate de capas profundas de la piel. En el caso de arrugas por expresión en la frente, éstas disminuyen enormemente y queda una superficie lisa y suave. Y todo esto gracias a las propiedades hidratantes del ácido hialurónico
  • Líneas de amargura o de marioneta
    Son aquellas que se forman a los costados de la comisura de los labios, en forma de líneas descendentes. Estas líneas se localizan a ambos lados de la barbilla y dan un aspecto avejentado. Y por supuesto, también se corrigen con la aplicación de ácido hialurónico.
  • Surcos nasogenianos
    Se refiere a las arrugas que se forman desde la punta de la nariz y descienden de forma oblicua hasta la boca. Hay una pérdida de tono muscular y es un signo de expresión que ocurre con la edad.

Te llamamos para
reservar una cita

Si necesitas más información sobre la aplicación de ácido hialurónico, llámanos al teléfono 916 280 503. También puedes pedir tu cita rellenando el formulario en nuestra web.


Powered by Science & Marketing