Bótox


Descripción del servicio

Desde hace más de dos décadas, la toxina botulínica tipo A, mejor conocida como Botox, es un producto sumamente seguro. De hecho tiene aplicaciones no solo en cosmética, sino en especialidades como la oftalmología y la neurología. Por ejemplo, para tratar estrabismo, distonías, blefaroespasmo, migraña, hiperhidrosis e incluso incontinencia urinaria. En cuanto a la estética, se utiliza con enorme éxito para prevenir y corregir ciertas alteraciones en la piel.

Y es que no solo se utiliza bótox para retrasar las arrugas y líneas de expresión, sino para tratar la seborrea y el envejecimiento cutáneo. Es por ello que en Affidea te ofrecemos los mejores tratamientos de estética facial en Madrid, incluyendo bótox. En la actualidad, se considera como el principal tratamiento de rejuvenecimiento a nivel mundial. Es poco invasivo y ofrece un resultado natural, cuidado y por supuesto, muy seguro en las personas.

Qué es el Bótox

La toxina botulínica, mejor conocida como bótox por su nombre comercial, es una toxina que produce el botulismo. Esta proteína tiene la capacidad de producir parálisis muscular, por lo que se utiliza en el tratamiento de arrugas.

Cómo se aplica el bótox

Por lo general, se aplica en el rostro, justo en el músculo de la zona que presenta signos de arrugas. Esto se hace mediante una aguja extrafina con la cual se infiltra la toxina botulínica tipo A. Al hacerlo, se inhibe el movimiento de dicho músculo, por ejemplo, del entrecejo, pero produce a la vez una relajación.

El bótox se aplica con grandes resultados en el área de la frente, así como en el contorno de los ojos. También en las comisuras de los labios y en otras áreas que se desee evitar las arrugas. Por supuesto, este tratamiento debe ser aplicado por personal altamente cualificado. De lo contrario, se corre el riesgo de que una aplicación equivocada de bótox produzca un resultado poco favorecedor.

Ventaja del uso de toxina botulínica tipo A

  • Evita la cirugía estética y sus efectos se notan de inmediato

  • Las molestias son mínimas y con prácticamente nulas contraindicaciones

  • Se puede aplicar en cualquier momento

  • Desaparece las arrugas de expresión, relajando, no rellenando (en tal caso, en TQS contamos con relleno con ácido hialurónico)

  • Ofrece un resultado natural, saludable, además de una expresión relajada

Otras cosas importantes sobre el bótox en Affidea

Por otra parte, es importante que se aplique, de acuerdo con la ley, un vial por paciente, evitando compartirlo. Si se aplica una cantidad menor a la indicada, se acorta su duración y también su eficacia. Es necesario que se acuda a una revisión posterior por el mismo profesional que aplicó el bótox. Incluso puede ser necesario un retoque a la semana o dos semanas después del tratamiento.

La duración del tratamiento puede variar en cada persona, si es hombre o mujer, sus expresiones faciales, tipo de piel, etc. Aunque en promedio dura entre 3 y 6 u 8 meses, por lo que es necesario repetir el tratamiento cuando se indique.

Nuestros centros con este servicio
Los centros más cercanos a ti que prestan este servicio