Urología

Descripción del servicio

La urología es una de las especialidades que mayor evolución ha tenido en estos últimos años. El diagnóstico precoz de lesiones tumorales, el desarrollo de nuevas técnicas quirúrgicas e instrumentales, un mejor control inmunológico en el campo del trasplante renal, reafirman a la urología como una de las especialidades con mayor contenido y avance en el panorama asistencial.

Unidad de urología

Encargada del diagnóstico y tratamiento de cualquier enfermedad o patología que afecte al tramo urinario, área supra-renal, retroperitoneo o cavidad pélvica. Así como, métodos de despistaje y diagnóstico precoz de enfermedades tumorales.

Unidad de Patología tumoral urológica (área uro-oncológica)

Se practican técnicas diagnósticas e instrumentales de enfermedades tumorales: biopsia prostática dirigida por ultrasonidos, técnicas biópsicas endoscópicas, etc. Además de programas de detección tumoral precoz, técnicas instrumentales para el tratamiento de lesiones tumorales, así como aquellos procedimientos quirúrgicos de alta complejidad que implica la terapéutica actual del cáncer urológico.

Unidad de patología prostática

Desarrolla programas de detección precoz del cáncer de próstata.

Unidad de patología del suelo pélvico y tratamiento de la incontinencia en la mujer y en el varón.

Especializada en la realización de estudios urodinámicos en combinación con estudios radiológicos para el correcto diagnóstico de la incontinencia, desarrollo de técnicas de rehabilitación y fisioterapia pélvica, así como técnicas de electroestimulación perineal para el tratamiento de la incontinencia y técnicas quirúrgicas correctoras novedosas.

Nuestros centros con este servicio
Los centros más cercanos a ti que prestan este servicio