Servicio al Cliente
916 280 503

Reumatología

  • Reumatología - TQS Clínica
Empresa del Grupo TQS Salud
La Reumatología es un área médica que se enfoca en diagnosticar y tratar enfermedades de articulaciones, huesos, músculos y tendones. El origen de estos padecimientos puede variar, pero tienen en común inflamación y dolor continuo y persistente. A pesar de ello, es común que en los padecimientos reumatológicos haya síntomas que no se definen. Esta es la razón por la cual es importante contar con un médico reumatólogo que realice un diagnóstico correcto.

¿Cuándo consultar a un reumatólogo?

El médico reumatólogo se especializa en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades autoinmunes sistémicas y musculoesqueléticas. Se especializa en tratar a diversas enfermedades que afectan al aparato locomotor e incluso a otros órganos y tejidos. Uno de los principales síntomas es cuando siente dolor en una zona de su aparato locomotor. Otros síntomas tienen que ver con rigidez matutina, disminución de la movilidad, hinchazón, etc. O si hay inflamación de articulaciones, enfermedades reumáticas o dolores de músculos o huesos. En cualquiera de estos casos, es indispensable acudir a consulta reumatológica.
Al hacerlo, se consigue evitar que un padecimiento se convierta en algo crónico que incluso incapacite al paciente. El médico reumatólogo además se encargará de prescribir el tratamiento adecuado y oportuno. Existe además una predisposición genética a padecer ciertas enfermedades autoinmunes reumatológicas. Esta información es de especial relevancia, porque dará información valiosa al médico reumatólogo al realizar un diagnóstico.

Consulta con el reumatólogo

En el caso de padecer alguno de los síntomas antes citados, la consulta con el reumatólogo será lo indicado. El profesional sanitario se encargará de preguntar sobre los síntomas que manifiesta el paciente. Además realizará una exploración física de acuerdo con lo que manifieste el paciente. Es posible que solicite una prueba complementaria para confirmar su diagnóstico y determinar la enfermedad presentada.
Por supuesto, también prescribirá un tratamiento individualizado de acuerdo a los síntomas presentados por el paciente. Para que este tratamiento funcione y sea adecuado, es muy importante ser honesto ante las preguntas que realice. Debe indicarse el tipo de medicación que se esté tomando e indicar posibles reacciones alérgicas. En la medida de lo posible, es importante conocer posibles antecedentes reumatológicos dentro de la familia. Y en el caso de que haya estudios previos o pruebas, llevarlos a consulta.

Enfermedades que atiende la Reumatología

Enfermedades articulares, periarticulares y musculoesqueléticas. Dentro de ellas están las alteraciones del hueso o cartílago, desde artrosis hasta osteoporosis. Y están las alteraciones musculoesqueléticas no articulares o regionales, desde bursitis hasta fibromialgia.
Enfermedades reumatológicas autoinmunes. Es cuando existe una alteración del sistema inmunológico y es cuando el organismo se “ataca” a sí mismo. Pueden afectar a distintos órganos, como la piel, el sistema nervioso, las articulaciones, entre otros. En este caso, están las siguientes: enfermedades del tejido conectivo (mesenquimopatías), como lupus, artritis reumatoide, etc. Están las enfermedades autoinmunes sistémicas, la vasculitis (arteritis de células gigantes, Takayasu, etc.). Las espondiloartropatías seronegativas (que incluye la artritis psoripatica) y la artritis asociada a infección.
Enfermedades reumatológicas metabólicas. Son aquellas relacionadas a manifestaciones articulares, como gota, artritis por cristales, túnel carpiano.
En TQS Clínica estamos comprometidos en atender con la mejor calidad humana y científica a todos los pacientes con enfermedades reumáticas, mediante el uso racional de los recursos y buscando el mejor balance costo-beneficio.
En TQS Clínica estamos comprometidos en atender con la mejor calidad humana y científica a todos los pacientes con enfermedades reumáticas, mediante el uso racional de los recursos y buscando el mejor balance costo-beneficio.
La Reumatología se ocupa de prevenir, diagnósticar y tratar las enfermedades músculo-esqueléticas y autoinmunes sistémicas.

Realizamos
diagnóstico y tratamiento para:

  • Artrosis.
  • Artritis Reumatoide.
  • Reumatismos de partes blandas (tendinitis, bursitis, lumbalgia, cervicobraquialgia)
  • Osteoporosis.
  • Espondilitis.
  • Colagenosis.
  • Gota.
  • Fibromialgia.
  • Enfermedades del tejido conectivo.
  • Autoinmunes (lupus, vasculitis, etc.)

Te llamamos para
reservar una cita

Rellena este formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo para reservar una cita en cualquiera de nuestros servicios.
Powered by BreezingForms


Powered by Science & Marketing