La Pediatría es una especialidad médica enfocada en el crecimiento y desarrollo de los infantes hasta la adolescencia. Dentro de esta especialidad se incluye el tratamiento de las enfermedades propias de la infancia. No se encauza a un cierto aparato u órgano, sino a un individuo con características diferentes a las de un adulto. Por tanto, la Pediatría realiza un abordaje integral a atender tanto a niños como a adolescentes. Esto es en función de su ambiente de desarrollo y de sus características médicas, genéticas y sociales que tengan.
La Pediatría además abarca sus propias especialidades encargadas de un determinado órgano, aparato, enfermedad o, incluso, edad específica. Por ello existen más de 20 especialidades pediátricas para atender de manera integral a los menores. El seguimiento abarca desde la concepción hasta el fin de la adolescencia, que es la transición a la edad adulta. Se trata de una especialidad denominada vertical de un ser humano en constante cambio y que requiere de profesionales cualificados.
En la Unidad Pediátrica de TQS Clínica contamos con una amplia experiencia en la atención integral dirigido al diagnóstico y tratamiento infantil. En España se le considera una especialidad vertical, individualizada y diferenciada desde el siglo XIX. Se le considera como integral y completa que se especializa en personas con características específicas. Estas características son anatómicas, biológicas, antropológicas, adaptativas, psicológicas, sociales, etc. Y es labor del pediatra tener en cuenta cada una de ellas para llegar a un diagnóstico y atención correctos.
El área de pediatría está compuesta por varias disciplinas como la pediatría preventiva. Esta área tiene que ver con los cuidados del infante y del adolescente sano. Y tenemos a la pediatría clínica, que se ocupa del seguimiento y control de niños enfermos. Entonces se trata de ofrecer una asistencia médica holística tanto para el niño como para el adolescente. Existe además otra disciplina, que es la Pediatría social, en donde abarca tanto a menores sanos como enfermos. Pero en este caso se hace hincapié en sus interrelaciones individuales y su medio, sea la familiar o la comunidad.
En TQS Clínica siempre tenemos como prioridad el bienestar de nuestros pacientes en especial cuando son menores, nuestra misión no es solo sanar al niño, sino conseguir una agradable experiencia para que ellos tengan una recuperación rápida y favorable.
Te llamamos para reservar una cita
Rellena este formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo para reservar una cita en cualquiera de nuestros servicios.