Servicio al Cliente
916 280 503

Otorrinolaringología

Empresa del Grupo TQS Salud

Este término proviene de la combinación de los vocablos griegos otos (oído), rhis (nariz) y larynx (laringe). Se trata de una especialidad médica enfocada en estos tres componentes. Abarca la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan al oído, nariz y garganta (faringe y laringe). Pero actualmente también abarca otro tipo de tratamientos punteros, como la cirugía cervicofacial.

La otorrinolaringología es una especialidad médica muy completa y compleja que abarca diferentes funciones orgánicas. Dentro de ellas está la olfacción, la respiración, la deglución, el habla, la voz, pero también estructuras faciales y cervicales. Todas estas funciones, en su conjunto, están involucradas con la salud y calidad de vida de las personas. Esto debido a que dichas funciones no solo pueden ser vitales. Pero además ayudan en las actividades diarias y en la manera en que se relacionan con otros.

El otorrinolaringólogo es el especialista que tratará y diagnosticará órganos de los sentidos (gusto, olfato y oído). Pero además incluirá la vía aerodigestiva superior, los órganos de la fonación y el sistema vestibular central (sentido del equilibrio). Es el especialista que se encargará de tratar y diagnosticar ciertos tipos de tumores relacionados. Y es porque su área de atención abarca la base del cráneo.

Los otorrinolaringólogos que conforman el equipo médico de TQS Clínica constan de 4 años de residencia. Abarcan diferentes patologías, como la otológica, la de nariz, fosas nasales y senos paranasales. Patologías de la cavidad oral y de la faringe, así como patología laríngea y cervicofacial. Incluye también la patología foniátrica y de la comunicación oral.

Los pacientes que acuden a consulta con el otorrinolaringólogo, es porque presentan algún tipo de problema en oídos, nariz o garganta. Del oído va desde el dolor, pérdida de la audición, zumbidos, vértigo e incluso, parálisis facial. De la nariz incluye dolor en senos nasales, ronquidos, alergias, rinitis, pérdida del olfato. De garganta y cuello, desde dificultad para tragar, aparición de bultos o inflamación, tumores, etc.

Servicio concreto completo e integrado

En TQS Clínica ofrecemos a nuestros pacientes un servicio completo e integrado en el tratamiento de nariz, garganta y oído incluyendo el diagnóstico y tratamiento de todas las patologías de otorrinolaringología.
Nuestro equipo de especialistas cuenta con la tecnología adecuada para atender todo tipo de patología otorrinolaringológica, nariz y senos paranasales, oído, faringe, laringe, entre otros, de manera integral, incluyendo diagnóstico, exploraciones complementarias y tratamiento médico en pacientes de todas las edades.

Realizamos

  • Consultas de otorrinolaringología para adultos y niños a partir de los 8 años.
  • Rinofibrolaringoscopia: Se refiere a un estudio que hace el otorrinolaringólogo que permite visualizar tanto la laringe como la nariz y el cuello. Utiliza un instrumento de fibra óptica flexible adaptado con luz y monitorea por cámara dicha exploración.
  • Fibroscopia: Se trata de una exploración endoscópica utilizando un instrumento de fibra óptica flexible con luz, cámara y monitor. De esta manera se exploran las cavidades de nariz, mucosas y garganta para pacientes con problemas en nariz, oídos o garganta. Se usa en casos de sinusitis, apnea del sueño, nariz taponada, tumores, tabique nasal desviado, reflujo gastroesofágico, etc.
  • Audiometría vía aérea y ósea: La audición se estudia por estas dos vías. Mediante un estudio especializado que abarca ambas vías se estudia y compara la función auditiva. De esta manera se conoce el estado funcional del oído externo y medio, pero también del aparato neurosensorial auditivo.
  • Extracción de tapones.
  • Aerosoles.

Te llamamos para
reservar una cita

Rellena este formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo para reservar una cita en cualquiera de nuestros servicios.
Powered by BreezingForms


Powered by Science & Marketing