Servicio al Cliente
916 280 503

Oftalmología

Empresa del Grupo TQS Salud

La atención inmediata, eficaz, tanto preventiva como correctiva de las enfermedades oculares, es primordial. La oftalmología es una especialidad médica enfocada en estudiar y tratar las enfermedades del ojo y sus estructuras perioculares.

En Clínica TQS garantizamos el mejor cuidado, prevención y atención en salud ocular. El ojo es una estructura sumamente delicada que puede afectarse por diversas patologías. Y también resulta ser afectado por otro tipo de patologías del paciente. Contar con un oftalmólogo cualificado será esencial para identificar los síntomas desencadenantes y llegar a un diagnóstico certero.

Gracias a los actuales avances tecnológicos en oftalmología, es posible garantizar la salud ocular. Esto va ligado a tratamientos farmacológicos avanzados, nuevas técnicas médico quirúrgicas, así como técnicas diagnósticas punteras. Ya es posible tratar exitosamente patologías oculares o situaciones antes irreversibles, incluso causantes de ceguera. Desde defectos de refracción ocular, hasta glaucoma o la degeneración ocular debido a la vejez.

En TQS Clínica contamos con profesionales en oftalmología de amplia experiencia, avalados en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades relacionadas con la visión.

Tenemos varias áreas de atención

  • Alta miopía: Es una enfermedad de quienes presentan más de 6 dioptrías de miopía y se acompaña de alargamiento del ojo. La imagen se enfoca muy por delante de la retina, produciendo visión borrosa ante objetos alejados.
  • Aniridia: Se trata de la ausencia total o parcial del iris o zona de color del ojo, que bordea la pupila. Esto puede deberse a resultas de un defecto genético, una cirugía o un traumatismo.
  • Astigmatismo: La luz que procede de los objetos y que ingresa al ojo es enfocada en más de un punto de la retina. Esto ocasiona visión es borrosa.
  • Baja visión: Es la pérdida de agudeza o campo visual. Es cuando el paciente sufre de una reducción significativa de su visión, sin que mejore por el uso de gafas.
  • Córnea: Si hay daños en la superficie es por erosiones, queratitis, alergias, úlceras. O por patologías causadas por hongos, virus o bacterias, o alteraciones de la estructura.
  • Exploración de anexos: Es el examen que tiene que ver con los anexos del ojo, como cejas, párpados, aparato lagrimal, conjuntiva.
  • Fondo de ojo: Consiste en la visualización a través de la pupila y los medios transparentes del globo ocular. Esto es, córnea, humor acuoso, cristalino y humor vítreo, de la retina y del disco óptico.
  • Glaucoma: Es una enfermedad ocular en la que disminuye la visión gradualmente, no presenta síntomas. Puede resultar en la pérdida visual de forma repentina.
  • Oftalmología general: Es una revisión para tratar pacientes a partir de los 12 años de edad, ya sea de manera preventiva o correctiva. Se detectan afecciones y anomalías del ojo y de la visión.
  • Oftalmología pediátrica: Esta área se especializa en los problemas de visión en niños, de manera que se haga una detección y prevención oportuna.
  • Ojo vago: Hay disminución en la agudeza visual. No hay alteraciones en la estructura, puede afectar a uno o ambos ojos. El ojo afectado se usa menos que el otro, hay estrabismo o gran diferencia de graduación entre uno y otro ojo.
  • Permeabilidad lagrimal: Hay una obstrucción de la vía lagrimal. Dicha vía lagrimal no es permeable porque hay un bloqueo del conducto. Puede ser adquirida o congénita.
  • Refracción ocular: Ocurre cuando hay un defecto de la forma de la córnea. Puede ser un exceso de curvatura o de la forma del ojo que hace que la luz no se enfoque sobre la retina, sino adelante.
  • Retina: Es la capa más interna del globo ocular y recibe los estímulos luminosos mediante los fotorreceptores. En el caso de cambios en la nitidez de la visión, de la percepción de color, destellos de luces o visión distorsionada, debe revisarse.
  • Tensión ocular: Se refiere a la alta presión dentro del ojo. De no tratarse, puede causar glaucoma y la pérdida permanente de la visión.
En TQS Clínica disponemos de la tecnología adecuada para esta especialidad, con todas las garantías de seguridad y profesionalidad.

Te llamamos para
reservar una cita

Rellena este formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo para reservar una cita en cualquiera de nuestros servicios.
Powered by BreezingForms


Powered by Science & Marketing