Servicio al Cliente
916 280 503
Empresa del Grupo TQS Salud

Una vida sana parte de un organismo saludable y equilibrado. Para conseguirlo, es necesario ofrecer a nuestro cuerpo los alimentos adecuados, en su debida cantidad y balance. No obstante, crear unos correctos hábitos alimenticios no es tan sencillo como parece. La vida actual, las obligaciones y compromisos, el estrés, entre otros factores, afectan a la alimentación.

Cada etapa de la vida es diferente, y lo mismo aplica a la nutrición. No es lo mismo para una mujer embarazada que para una persona de la tercera edad. O para un niño que para un adulto. Un desequilibrio en los nutrientes se verá reflejado en enfermedades, alteraciones en el crecimiento y el desarrollo, por ejemplo. La nutrición también se afecta por cuestiones culturales y familiares. Pero también del desconocimiento que se tenga de las propias necesidades nutricionales. Por todo esto y más, es necesario acudir con un nutricionista.

Por qué es importante acudir al nutricionista

Los motivos pueden ser varios, tanto para situaciones puntuales de deficiencias como la anemia. Pero también para quienes necesitan ganar o perder peso. Las mujeres embarazadas o que planifican un embarazo también tienen necesidades nutricionales determinadas. Y también quienes tienen una edad avanzada y requieren una dieta adecuada que los fortalezca y mantenga saludables.

El nutricionista es el profesional sanitario que ayuda a ofrecer información fiable sobre los alimentos. Desde aprender que cocinar sano no es costoso hasta aprender a leer las etiquetas de los alimentos. Si existe un trastorno alimentario, también ayudará a ofrecer el tratamiento adecuado. En el caso de problemas digestivos, será un profesional que trabajará en conjunto con el gastroenterólogo, por ejemplo. En el caso de deportistas, de ayudar a fijar objetivos en función de los requerimientos nutricionales y actividad deportiva.

El nutricionista también se enfoca en la alimentación de la madre y el bebé, desde el embarazo y también la lactancia. En el caso de pacientes con problemas de diabetes, del corazón o la tensión sanguínea, ofrecerá dietas adecuadas. Incluso si la persona acaba de pasar por una cirugía, incluida la de bypass gástrico. En suma, se enfocará a dar la dieta y consejos adecuados acordes con la edad y condición particular de cada paciente.

TQS Clínica te ayudará a mejorar tu alimentación y a conseguir tu peso ideal sin que lo pases mal. Estudiamos y personalizamos una dieta idónea para que consigas tu peso ideal y lo mantengas en el futuro, valorando la composición de tu peso corporal de acuerdo al porcentaje de músculo, grasa y líquidos.
En la unidad de nutrición de TQS Clínica damos soporte nutricional y asesoramiento para personas sanas y también a personas con distintas patologías.
Realizamos una valoración personalizada del estado nutricional para los pacientes a través de estudios antropométricos, dietéticos y bioquímicos. Además, realizamos recomendaciones dietéticas de acuerdo al ritmo de vida de cada persona, ya sean deportistas, embarazadas, niños, mujeres menopáusicas y ancianos.

Te llamamos para
reservar una cita

Rellena este formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo para reservar una cita en cualquiera de nuestros servicios.


Powered by Science & Marketing