Servicio al Cliente
916 280 503
Empresa del Grupo TQS Salud

Una de las ramas de la salud más importantes en cuanto a la movilidad y su restauración se refiere, es la fisioterapia. Su labor es importante para restaurar el movimiento del cuerpo, así como ayudar a mantenerlo y desarrollarlo. El fisioterapeuta es el profesional encargado de ofrecer las herramientas adecuadas para lograrlo. Así que cuanto el movimiento y funcionalidad se encuentran restringidos por lesiones, trastornos o vejez, hace su aparición.

Ya desde finales de la década de los 50, la Organización Mundial de la Salud definió a la fisioterapia. La consideró como “el arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad”.

Importancia de la fisioterapia

Es así que la fisioterapia no solo se encarga de restaurar y rehabilitar, sino de mantener un estado óptimo de salud. Esto lo lleva a cabo de manera integral, en donde se trabaja con el paciente en diferentes ámbitos. Desde el estilo de vida, hasta cuestiones psicológicas y emocionales. De esta manera, los pacientes se benefician con las ventajas de la fisioterapia.

No solo acuden personas que tienen algún problema en la rodilla o sufren de una lesión ocurrida repentinamente. También pueden acudir personas que practican alguna actividad deportiva -aunque no necesariamente hayan sufrido alguna lesión-. Y también mujeres embarazadas o quienes requieran controlar algún problema de salud como el asma.

Fisioterapeutas colegiados

En TQS Clínica contamos con profesionales titulados en fisioterapia, además de ser colegiados en el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid.

Nuestros Fisioterapeutas trabajan la elasticidad y tonificación del sistema muscular y óseo sincronizando la respiración para prevenir, mejorar y tratar todo tipo de lesiones. Empleamos un conjunto de técnicas que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas, tales como: microondas, ultrasonidos, electroestimulación, láser, kinesioterapia, fisioterapia manual.

Nuestros profesionales se adaptan a cada paciente, planificando un tratamiento personalizado en función de cada problema.

Tipo de tratamientos profesionales

Tratamiento clínico realizado por los mejores profesionales.
  • Fisioterapia Deportiva

    Este tipo de fisioterapia no solo tiene que ver con el tratamiento y la rehabilitación, sino que se enfoca en la prevención y evaluación. Es una excelente opción para prevenir lesiones tanto en deportistas amateurs como profesionales. Y también para detectar lesiones deportivas que hayan ocurrido en el momento.

    • Recuperación de lesiones deportivas.
    • Masaje transverso profundo.
    • Movilizaciones PRE y POST competición (Kinesitotaping, masaje deportivo)
  • Fisioterapia Neurológica

    Está dirigida a personas que presentan problemas de movilidad como resultado de una enfermedad o un problema en el sistema nervioso. Está indicada para personas que han tenido algún tipo de daño cerebral producto de un accidente, por ejemplo. Pero también para el tratamiento de enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson, incluso si se trata de esclerosis múltiple. Es utilizada también en el caso de parálisis cerebral para lograr que el paciente alcance un cierto grado de independencia.

    • Tratamiento de las secuelas del sistema nervioso central o periférico (acondicionamiento Postural, posicionamiento mediante férulas, Bobath, Perffeti)
    • Movilizaciones pasivas, activo-asistidas y activas, Kabat
  • Fisioterapia Osteomuscular (traumatológica)

    Se trata de uno de los tipos de fisioterapias más ampliamente conocidas. Esta especialidad se enfoca en el tratamiento mediante agentes físicos de la patología traumática. Utilizando medios físicos se encarga de prevenir, curar y tratar diversas afecciones, desde esguinces hasta artritis. Su objetivo es prevenir y recuperar de lesiones musculares, osteoarticulares, ligamentosas, etc.

    • Esguince.
    • Contracturas.
    • Masaje Terapéutico.
    • Masaje Relajante (Cyriax, Pretissage, Effleurage).
    • Recuperación de las funciones normales del sistema músculo esquelético.
  • Fisioterapia Geriátrica

    Con la edad, las lesiones pueden ser más frecuentes, sobre todo a causa de caídas. Pero también en personas mayores que padezcan afecciones que limiten su movilidad. Está también recomendada en el caso de pacientes con atención hospitalaria, en el caso de fracturas, artrosis, diabetes, osteoporosis, etc.

    • Lograr un buen patrón de marcha y equilibrio.
    • Mantener e incrementar la fuerza muscular.

Te llamamos para
reservar una cita

Rellena este formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo para reservar una cita en cualquiera de nuestros servicios.


Powered by Science & Marketing