La mayoría de las personas no suele acudir al médico hasta que siente alguna molestia o dolencia. La fisioterapia se basa precisamente en la medicina preventiva, mediante determinadas acciones, ejercicios e incluso maquinaria especializada.
Sabías que la incidencia de los dolores cervicales a nivel mundial cada vez es más alta. La mitad de la población presenta dolores cervicales alguna vez en su vida. Desde la Revolución Industrial existen puestos de trabajo donde pasamos muchas horas sin movernos mucho, caminar o coger peso y estos factores indudablemente están incrementando estas dolencias.
El dolor cervical, además del cuello, puede aparecer en otras partes del cuerpo como los hombros, espalda, cabeza, brazos y manos. Si eres de los o las que pasan horas y horas en el ordenador o en una posición estática y desde hace tiempo notas el cuello y la espalda un poco cargados o incluso con dolor, te ayudaremos con sesiones de fisioterapia y terapia manual, que incluyen masajes, estiramientos, ejercicios para fortalecer las zonas afectadas. Por otro lado, te recomendaremos ejercicios preventivos orientados a conseguir una buena higiene postural.
En TQS Clínica contamos con profesionales titulados en fisioterapia, además de ser colegiados en el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid.
Nuestros Fisioterapeutas trabajan la elasticidad y tonificación del sistema muscular y óseo sincronizando la respiración para prevenir, mejorar y tratar todo tipo de lesiones. Empleamos un conjunto de técnicas que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas, tales como: microondas, ultrasonidos, electroestimulación, láser, kinesioterapia, fisioterapia manual. Reserva tu primera cita con nuestros fisioterapeutas rellenando el formulario de contacto. O también puedes llamarnos al teléfono 916 280 503 y resolveremos tus dudas.