Son muchos los planes que podemos hacer para el verano, desde descansar, hasta practicar alguna actividad física o divertirnos a lo grande. Pero pocas veces nos detenemos a pensar que esas vacaciones de verano las podemos aprovechar para ir al psicólogo. Todavía en estos tiempos hay personas que se resisten a ello o lo dejan pasar. Pero es una de las mejores decisiones que puedes tomar a favor de tu salud psíquica y mental. Y no solo te hace bien a ti, sino a quienes te rodean.
¿Por qué acudir al psicólogo en verano?
Ya sin la presión laboral o académica, estarás más relajado y abierto a una sesión con el psicólogo. No busques pretextos, porque no se trata de una dieta ni de algo que tengas que realizar a diario ni por muchas horas. Lo más probable es que, a lo mucho, sea solo una hora a la semana, nada más. El verano es la estación perfecta porque hay menos pacientes y dispones de más tiempo.
Incluso si piensas que no tienes ningún problema ni asunto que hablar con el psicólogo es muy sano hacerlo. Es mirar bajo otra óptica cómo te encuentras en este momento en tu vida. Qué necesitas o qué te falta realizar. Si estás estresado o hay algunas cosas que no tienes del todo resueltas. Con un poco de charla, todo irá surgiendo. Y si tienes ya algunas cosas que desde hace tiempo te dan vueltas, te molestan o se han convertido en un lastre, es un buen momento para dejarlas salir y sanar.
Atención psicológica en verano
Ten en cuenta que el psicólogo no te juzga, no eres un número, sino que te dará atención personalizada y te escuchará con atención. Empatizará contigo y tu situación, o te ayudará a entender qué situaciones te son difíciles, incluso cómo abrirte. Y no se trata solo de hablar tú y solo escuchar el psicólogo: se trata de hacer y de buscar y aplicar soluciones acordes a ti.
Al acudir al psicólogo en verano, estarás más receptivo, sin la carga laboral o académica de otras épocas del año. Realizas una concienciación de dónde estás y hacia dónde vas. Si estás estresado, aprendes a gestionar tu estrés, así como te enseña técnicas para ello. Tendrás mejores relaciones con tu pareja, con tu familia, con tus compañeros de trabajo y con otros. Si tienes problemas de pareja, también las mirarás con otra perspectiva y hallarás soluciones aplicables. Y todo esto y más, te servirán en conjunto no solo para tener un excelente verano, sino para sentar las bases de un gran inicio de tu vida de ahora en adelante.
TQS Clínica: aprovecha el verano para acudir al psicólogo
En nuestra clínica en Algete ofrecemos terapias psicológicas para todos. Es nuestro mayor interés ofrecer un bienestar integral tanto psíquico como físico y emocional. Este verano puedes agendar tu cita con alguno de nuestros especialistas. Contamos con programas especializados para diferentes grupos, parejas, terapias familiares y más. Contáctanos mediante nuestra web para solicitar una cita psicológica en Madrid.
Te llamamos para reservar una cita
Rellena este formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo para reservar una cita en cualquiera de nuestros servicios.