Detección de migraña

Descripción del servicio

¿Padeces de dolores constantes de cabeza y no sabes qué lo provoca? Descúbrelo con esta prueba.

¿POR QUÉ DA LA MIGRAÑA?

Si la respuesta es afirmativa es posible que padezcas una migraña de origen alimentaria por déficit de enzima DAO (DiAminoOxidasa).

Cada día consumimos una serie de alimentos, como el queso, los embutidos, las fresas, la piña, el plátano, el pescado, el marisco, el chocolate, la berenjena, los tomates, las espinacas, el vino, el cava... que contienen una molécula llamada histamina. El intestino es el encargado de metabolizar y eliminar la histamina con la ayuda de la enzima DAO.

Cuando hay un déficit de la actividad de la enzima DAO, la histamina excedente no se elimina y se acumula en la sangre pudiendo provocar migrañas, y otros síntomas como dermatitis atópica, taquicardias, náuseas, diarreas, estreñimiento, sobrepeso, contracturas o cansancio.

La actividad de la enzima DAO puede estar reducida por factores genéticos, por la utilización de inhibidores (el alcohol y muchos fármacos) o por situaciones patológicas (por ejemplo, postoperatorio intestinal, etc.)

¿EN QUÉ CONSISTE EL TEST DAO PARA LA DETECCIÓN DE LAS MIGRAÑAS?

Es un análisis de sangre, con la que puede identificarse si un caso de migraña tiene origen alimentario.

Para ello, se determina el nivel de la enzima DAO, producida por nuestro cuerpo y encargada de metabolizar en el intestino una molécula denominada histamina, presente en algunos alimentos.

Nuestros centros con este servicio
Los centros más cercanos a ti que prestan este servicio