Servicio al Cliente

Prueba PCR

La reacción en cadena de la polimerasa o PCR (por sus siglas en inglés), se usa para detectar una muestra ínfima de material genético. Mediante esta prueba de laboratorio se amplifica un fragmento del ARN del coronavirus bajo ciertos ciclos de temperatura. Se utiliza una muestra biológica de la persona mediante un bastoncillo que se introduce en la nariz.

Es la técnica de referencia para el diagnóstico del virus SARS-CoV-2 en los primeros días de la enfermedad, indica la presencia del ARN viral. Si se obtiene un resultado negativo en un paciente con altas sospechas de infección por el virus SARS-CoV-2 se deberá confirmar con una prueba pasadas 72 horas.

La toma de muestra es nasofaríngea y no es necesario acudir en ayunas.

Debe tenerse en cuenta que a partir de noviembre de 2020 se ha hecho la exigencia de test COVID-19 para viajar a España. Todo pasajero que llegue de un país o zona de riesgo, sin importar su nacionalidad, deberá hacerse este tipo de pruebas de coronavirus. Debe tener resultado negativo y ser realizado en las 72 horas previas a la llegada. El incumplimiento de esta resolución puede dar lugar a sanciones económicas leves o muy graves.

Test de Antígeno de PCR Rápido

Sin duda es una prueba indispensable en estos tiempos para saber si tienes o no la enfermedad que causa el COVID-19. Con una simple muestra nasal sabrás en pocos minutos si lo tienes o no, para descartar si se trata de gripe o influenza. Puedes acudir en cualquier momento del día, sin problema.

Es una prueba inmediata de detección del antígeno SARS-CoV-2.

Los resultados se obtienen en 30 - 35 minutos, incluso en menos tiempo.

La toma de muestra es nasal y no es necesario acudir en ayunas.

PCR, son las siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa, que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno. En este caso, una molécula de ARN del coronavirus. Se toma una muestra respiratoria de la persona sospechosa de estar infectada y la prueba se encarga de detectar si hay material genético del virus o no. Este test ahora se realiza únicamente a quienes presentan síntomas asociados al coronavirus y puede llevarse a cabo para empresas. Es muy rápido y fiable, ya que detecta el virus en las primeras fases de la infección respiratoria.

Analítica de Serología

Test Rápidos IgG e IgM

Es una prueba de detección inmediata de anticuerpos IgG e IgM cualitativamente.

Los resultados se obtienen en 15 minutos.

La toma de muestra es a través de una gota de sangre y no es necesario acudir en ayunas.

Estas pruebas de coronavirus para empresa y particulares, son test de diagnóstico rápido que permiten saber si se está o no infectado por coronavirus. Lo que hacen son detectar, ya sea anticuerpos producidos frente al virus (muestra de sangre), o proteínas de virus (exudado nasofaríngeo). Este tipo de test puede realizarse en domicilio si hay un caso sospechoso, siempre y cuando se supervise por un profesional sanitario.

Es la detección cuantitativa de anticuerpos IgG e IgM realizada por quimioluminiscencia (método Clia) o inmunocromatografía (método Elisa).

Los anticuerpos de IgM son marcadores de infección reciente y se detectan entre los 4 - 7 días de la infección.

Los anticuerpos de tipo IgG son indicadores de infección tardía, aparecen a partir de los 15 - 20 días del inicio de los síntomas y duran más tiempo en sangre.

La toma de muestra es a través de una extracción de sangre convencional y no es necesario estar en ayunas.

Este tipo de pruebas de coronavirus para empresas y para particulares, que se hacen mediante análisis de sangre, detectan los anticuerpos producidos tras la infección por coronavirus. Si este último resultado es positivo, significa que hay inmunoglobulinas (ya hubo exposición al virus), pero se necesita saber si es una infección activa o pasada. Si el IgG da negativo, suele interpretarse que no se ha estado en contacto con el virus. Si es positivo, se interpreta que hubo una infección anterior, no aguda, sin sintomatología (la persona no llegó a enterarse).

Test Rápido Antígeno Combo Covid-19 / Influenza A+B ( 2 Tipos principales de gripe)

Una prueba rápida y combinada para la determinación de antígenos para gripe y COVID-19 detección cualitativa y diferencial de antígeno proteína de la nucleocápside del virus de la gripe A (incluido el subtipo H1N1), del virus de la gripe B y del SARS-CoV-2 (COVID 19) en muestras de exudado nasofaríngeo.El anticuerpo del coronavirus se recubre en la región de la línea de prueba. Durante esta, la muestra tomada va a reaccionar a las partículas que están recubiertas de anticuerpos contra el virus.

Por otra parte, los anticuerpos que son específicos a las nucleoproteínas de ambos tipos de influenza se encuentran recubiertos de forma separada en el test. De esta forma, la muestra del exudado va a reaccionar contra los anticuerpos de cada tipo de influenza recubiertos sobre las partículas. El profesional sanitario identificará si hubo o no reacción para indicar si el resultado de la prueba es positivo o negativo.

Se ha diseñado para facilitar el diagnóstico rápido y diferencial de infecciones por el virus de la gripe A, el virus de la gripe B y el SARS-CoV-2 ( COPVID 19).Por lo general, un antígeno es detectable en muestras provenientes de las vías respiratorias superiores. Esto si el paciente se encuentra en la fase aguda de la infección. Si el resultado es positivo, significa que hay presencia de antígenos virales, pero debe haber confirmación por parte del profesional sanitario. Esto debido a que podría tratarse de una infección bacteriana o que haya habido otro contagio con otros virus.

Ventajas:

- Prueba rápida de antígenos del virus de la gripe A y B y del SARS-CoV-2 ( COVID 19) en 15 minutos

- Facilita las decisiones rápidas sobre el tratamiento del paciente

- Procedimiento sencillo que ahorra tiempo

- Alta sensibilidad y especificidad SENSIBILIDAD; 96,72 % ESPECIFICIDAD: 99,2 %

En nuestro centro realizamos este tipo de pruebas para descartar la patología de la gripe o del COVID-19 todos los días de lunes a viernes de 09:00h a 19:00h y sábados de 09:00h a 11:00h.

Test de antígenos en saliva en Madrid

Ya con el test de antígenos en saliva, sin necesidad de recurrir a pruebas invasivas. Se trata de una prueba mucho más simplificada que las anteriores. Solo debes impregnar bien con saliva un bastoncillo, sin necesidad de introducirlo en la nariz. El bastoncillo se introduce en un tubo conteniendo un reactivo especial y se mezcla perfectamente. Se escurre bien y se deja reaccionar.

La muestra se coloca en un receptorio similar a un test de embarazo, e indicará si tu muestra es positiva o negativa a SARS-CoV-2. Esto lleva aproximadamente unos 30 minutos y es totalmente fiable. Es una magnífica opción para niños, personas mayores o cualquier aversión a los bastoncillos. Y también realizamos el test de antígenos en saliva en TQS Clínica en Madrid.

A más de un año de iniciada la contingencia sanitaria a nivel mundial, todavía se ve lejano su final. Es necesario acostumbrarnos a esta nueva realidad, donde el uso de mascarillas es cotidiano, así como la distancia de seguridad. Pero hay grandes avances y esperanza, como la vacunación anticovid y la detección temprana del coronavirus. Actualmente hay diversas pruebas de detección del SARS-CoV2, que son nasofaríngeas. Y a estas se une otro más, el test de antígenos en saliva, sumamente fiable y mucho más cómodo.

Cómo se realiza el test de antígenos en saliva

Lo que originalmente se hacía era realizar una muestra de saliva que era analizada de la misma manera que una prueba PCR. Esto es, que la muestra se introduce en un vial de laboratorio con ciertos reactivos, y de ahí a la máquina de PCR. Ahí es donde se amplifica mediante una serie de ciclos programados a determinadas temperaturas. Una vez terminado el proceso, se obtienen los resultados y se indica al paciente si es positivo o negativo.

Pero este test de antígeno en saliva se ha simplificado todavía más. Lo que se hace es colocar un bastoncillo en la boca de la persona, de forma que se impregne bien con su saliva. Este se introducirá a un tubo que contiene el reactivo, mezclando bien. Al momento de sacarlo, debe escurrirse perfectamente, de manera que quede la mayor cantidad de saliva adentro, se tapa y mezcla.

En un receptorio especial, similar al utilizado en los test de embarazo, se colocarán unas gotas de la muestra anterior. Se espera aproximadamente media hora hasta obtener los resultados, que se marcarán como bandas o franjas (como en el test de embarazo). La aparición de dos bandas indica un resultado positivo; si solo es una (en la parte superior), es negativo.

Ventajas del test de antígenos en saliva

Una de las cosas más difíciles durante la pandemia ha sido el distanciamiento social, lo que se refleja en el trabajo y en la vida social. Un test de detección de coronavirus es una herramienta de salud que sirve para identificar contagios y realizar aislamientos oportunos. Y si es rápida, además de mínimamente invasiva, mucho mejor.

Así es exactamente el nuevo test de antígenos en saliva que realizamos en TQS Clínica. No solo es rápido y preciso, sino que evitas la introducción de molestos bastoncillos en la nariz. Es ideal para realizarse en niños, personas mayores o incluso si sientes aversión al uso de bastoncillos invasivos. Puede utilizarse para la detección de una gran cantidad de personas no solo por su rapidez, sino por la facilidad que ofrece. Y finalmente, al probar que no estás contagiado de coronavirus, puedes ir prácticamente a cualquier lado. Ya sea de vacaciones, a bares, etc.

Dónde realizarse el test de antígenos en saliva en Madrid

Desde hace meses se vienen realizando pruebas orofaríngeas y nasofaríngeas para detección de antígenos del virus SARS-CoV2. Está el test de PCR, que detectan el material genético del virus. Y están los test rápidos IgG e IgM, que con una gota de sangre se detectan anticuerpos.

En TQS Clínica podrás realizarte el test de antígenos en saliva en Madrid y solo tienes que realizar tu solicitud mediante nuestra web. También realizamos los otros test de detección a muy buen precio. Nuestros laboratorios son totalmente fiables, rápidos y seguros. Para más información, llámanos al teléfono 916 280 503. Pide tu cita rellenando el formulario en nuestra web.

Rellena este formulario para una respuesta más rápida

Responsable: Vipresa, S.L. C.I.F.: B83599092. Dirección: Pol. Ind. El Nogal, C/ Nogal, 2, 28110 – Algete (Madrid). Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Le informamos que los datos personales que contiene este Documento, están incorporados en un fichero bajo nuestra responsabilidad, con la finalidad de prestarle el servicio solicitado. Los datos se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios (Reglamento (UE) 2016/679).