Servicio al Cliente

Prueba PCR

Es la técnica de referencia para el diagnóstico del virus SARS-CoV-2 en los primeros días de la enfermedad, indica la presencia del ARN viral. Si se obtiene un resultado negativo en un paciente con altas sospechas de infección por el virus SARS-CoV-2 se deberá confirmar con una prueba pasadas 72 horas.

La toma de muestra es nasofaringuea y no es necesario acudir en ayunas.

Debe tenerse en cuenta que a partir de noviembre de 2020 se ha hecho la exigencia de test COVID-19 para viajar a España. Todo pasajero que llegue de un país o zona de riesgo, sin importar su nacionalidad, deberá hacerse este tipo de pruebas de coronavirus. Debe tener resultado negativo y ser realizado en las 72 horas previas a la llegada. El incumplimiento de esta resolución puede dar lugar a sanciones económicas leves o muy graves.

Test de Antígeno de PCR Rápido

Es una prueba inmediata de detección del antígeno SARS-CoV-2.

Los resultados se obtienen en 30 - 35 minutos.

La toma de muestra es nasal y no es necesario acudir en ayunas.

PCR, son las siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa, que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno. En este caso, una molécula de ARN del coronavirus. Se toma una muestra respiratoria de la persona sospechosa de estar infectada y la prueba se encarga de detectar si hay material genético del virus o no. Este test ahora se realiza únicamente a quienes presentan síntomas asociados al coronavirus y puede llevarse a cabo para empresas. Es muy rápido y fiable, ya que detecta el virus en las primeras fases de la infección respiratoria.

Analítica de Serología

Test Rápidos IgG e IgM

Es una prueba de detección inmediata de anticuerpos IgG e IgM cualitativamente.

Los resultados se obtienen en 15 minutos.

La toma de muestra es a través de una gota de sangre y no es necesario acudir en ayunas.

Estas pruebas de coronavirus para empresa y particulares, son test de diagnóstico rápido que permiten saber si se está o no infectado por coronavirus. Lo que hacen son detectar, ya sea anticuerpos producidos frente al virus (muestra de sangre), o proteínas de virus (exudado nasofaríngeo). Este tipo de test puede realizarse en domicilio si hay un caso sospechoso, siempre y cuando se supervise por un profesional sanitario.

Es la detección cuantitativa de anticuerpos IgG e IgM realizada por quimioluminiscencia (método Clia) o inmunocromatografía (método Elisa).

Los anticuerpos de IgM son marcadores de infección reciente y se detectan entre los 4 - 7 días de la infección.

Los anticuerpos de tipo IgG son indicadores de infección tardía, aparecen a partir de los 15 - 20 días del inicio de los síntomas y duran mas tiempo en sangre.

La toma de muestra es a través de una extracción de sangre convencional y no es necesario estar en ayunas.

Este tipo de pruebas de coronavirus para empresas y para particulares, que se hacen mediante análisis de sangre, detectan los anticuerpos producidos tras la infección por coronavirus. Si este último resultado es positivo, significa que hay inmunoglobulinas (ya hubo exposición al virus), pero se necesita saber si es una infección activa o pasada. Si el IgG da negativo, suele interpretarse que no se ha estado en contacto con el virus. Si es positivo, se interpreta que hubo una infección anterior, no aguda, sin sintomatología (la persona no llegó a enterarse).

Test Rapido Antigeno Combo Covid-19 / Influenza A+B ( 2 Tipos principales de gripe)

Una prueba rápida y combinada para la determinación de antígenos para gripe y COVID-19 detección cualitativa y diferencial de antígeno proteína de la nucleocápside del virus de la gripe A (incluido el subtipo H1N1), del virus de la gripe B y del SARS-CoV-2 (COVID 19) en muestras de exudado nasofaríngeo.

Se ha diseñado para facilitar el diagnóstico rápido y diferencial de infecciones por el virus de la gripe A, el virus de la gripe B y el SARS-CoV-2 ( COPVID 19).

Ventajas:

- Prueba rápida de antígenos del virus de la gripe A y B y del SARS-CoV-2 ( COVID 19) en 15 minutos

- Facilita las decisiones rápidas sobre el tratamiento del paciente

- Procedimiento sencillo que ahorra tiempo

- Alta sensibilidad y especificidad SENSIBILIDAD; 96,72 % ESPECIFICIDAD: 99,2 %

En nuestro centro realizamos este tipo de pruebas para descartar la patología de la gripe o del COVID-19 todos los días de lunes a viernes de 09:00h a 19:00h y sábados de 09:00h a 11:00h.

Rellena este formulario para una respuesta más rápida

Responsable: Vipresa, S.L. C.I.F.: B83599092. Dirección: Pol. Ind. El Nogal, C/ Nogal, 2, 28110 – Algete (Madrid). Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Le informamos que los datos personales que contiene este Documento, están incorporados en un fichero bajo nuestra responsabilidad, con la finalidad de prestarle el servicio solicitado. Los datos se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios (Reglamento (UE) 2016/679).