Servicio al Cliente

Prueba analítica de detección precoz y control del COVID 19

La actual contingencia sanitaria motivada por el COVID 19 a nivel mundial hace que la detección precoz sea un punto clave de los Gobiernos en el control de la transmisión de esta pandemia.

Ante las diferentes pruebas rápidas de detección de antígenos existentes en el mercado, solo deben utilizarse aquellas que cumplan los criterios de la OMS de sensibilidad > 80% y especificidad mayor del 97% y que hayan seguido estudios independientes de validación por laboratorios clínicos o de referencia a nivel nacional o internacional.

En el momento actual, se dispone de dos pruebas de detección de infección activa:

• Una detección de ARN viral, mediante una RT-PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa con transcriptasa inversa) es una estudio molecular que permite identificar en una muestra nasofaríngea, la presencia del coronavirus a través del análisis del ARN que compone su material genético.
    Es la técnica de referencia para el diagnostico de infección activa en pacientes tanto sintomáticos como asintomáticos.
    Es una prueba altamente sensible (detecta a partir de 10 partículas virales) y con una especificidad próxima al 100%.

Cumplimos con el protocolo y rapidez que necesita un viajero para completar su travesía en los plazos exigidos por la aerolínea y país de destino (36, 48 y 72h), para la prueba PCR. Le hacemos la entrega del resultado en el idioma inglés y español (un requisito fundamental si su destino es Alemania, Italia o Austria), en su informe también está indicada la hora y día en que se analiza la muestra. Además, el laboratorio cuenta con certificado ISO.

• Una prueba rápida de detección de antígenos (Antigen Rapid diagnostic test , Ag -RDT). Proporciona un diagnóstico rápido 15-20 minutos tras la toma de una muestra nasofaríngea y su mayor eficacia está en los primeros 7 días tras el inicio de los síntomas.
    Detecta la presencia del antígeno (proteína que se encuentra en la superficie del virus).
    Igualmente, emitimos informe acreditativo para poder viajar a Canarias ya que cumplimos con el Reglamento del Gobierno de Canarias según BOE numero 257

Y dos pruebas de detección de Anticuerpos:

Una vez la infección COVID 19 está en marcha, se generan suficientes cantidades de anticuerpos como para poder detectarlos. De hecho, por regla general se conservan los anticuerpos por un tiempo no definido después de superar la infección y este efecto, conferir inmunidad, es precisamente el efecto que se pretende alcanzar con la vacuna sin pasar la enfermedad.

Existen dos tipos de anticuerpos que se producen en las diferentes fases de la enfermedad, por lo que también pueden indicar si la infección está en fase aguda o en remisión.

• Detección cuantitativa de anticuerpos IgG e IgM realizada por quimioluminiscencia (método Clia) o inmunocromatográfica (método Elisa).
    Los anticuerpos de IgM son marcadores de infección reciente y se detectan entre los 4 - 7 días de la infección.
    Los anticuerpos de tipo IgG son indicadores de infección tardía, aparecen a partir de los 15 - 20 días del inicio de los síntomas y duran más tiempo en sangre. La toma de muestra es a través de una extracción de sangre convencional y no es preciso estar en ayunas.

• Test Rápidos IgG e IgM

Es una prueba de detección inmediata de anticuerpos IgG e IgM cualitativamente. La toma de muestra es a través de una gota de sangre y no es necesario acudir en ayunas Los resultados se obtienen en 15 minutos.
Se diferencia de la Serología Cuantitativa en que esta solo indica presencia o ausencia de IgM e IgG no da valores numéricos.

¿Dónde se llevan a cabo la analítica de serología y test rápidos IgG e IgM en Madrid?

En TQS Clínica llevamos más de 30 dedicados al cuidado de la salud, ofreciendo nuestra experiencia con un cuadro de más de 21 especialidades médicas y diagnósticos por imagen.

Si necesita realizar una analítica de PCR, Antígeno rápido, Serología o test rápidos IgG e IgM, contamos con un laboratorio puntero y toda la experiencia para poder aconsejarle la prueba más conveniente en función de la fecha de contacto con un positivo, la existencia o no de sintomatología y la declaración o no de contacto estrecho.

Para más información llámanos al teléfono 916 280 503 o contáctanos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En nuestra web tenemos un formulario de contacto.

Rellena este formulario para una respuesta más rápida

Responsable: Vipresa, S.L. C.I.F.: B83599092. Dirección: Pol. Ind. El Nogal, C/ Nogal, 2, 28110 – Algete (Madrid). Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Le informamos que los datos personales que contiene este Documento, están incorporados en un fichero bajo nuestra responsabilidad, con la finalidad de prestarle el servicio solicitado. Los datos se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios (Reglamento (UE) 2016/679).